Miguel Caballero, el diseñador y empresario colombiano que dirige la compañía que lleva su nombre, especializada en ropa blindada, lanzó en Estados Unidos una línea de ropa para niños elaborada con telas especiales que le da la ligereza de una prenda normal, pero con una protección contra balas.
Actualmente, esta línea sólo se produce para exportarse a Estados Unidos, pero, de acuerdo con Caballero, según vaya evolucionando la demanda del mercado mexicano, no descarta la posibilidad de traerla también aquí.
En la tienda que Caballero opera en Polanco, en la Ciudad de México, ofrece actualmente ropa blindada para dama y caballero, elaborada con telas especiales que hacen que las prendas pasen desapercibidas como cualquier ropa normal, pero con un nivel de blindaje alto.
“Lo que hay hoy es un concepto de moda con protección y discreción”, explica, “los productos tienen que tener tecnología, innovación, calidad certificada y diseño”.
La tela es una mezcla de nylon y poliéster absorbente de energía que permite que no penetren las balas.
De la producción que tiene Mario Caballero en Colombia y una parte en México, ésta se exporta a 23 países de África, Europa y Latinoamérica.
El empresario dijo que el mercado de la seguridad va creciendo de forma rápida, por lo que además de los elaborados equipos de protección, ahora éste exige productos innovadores para la vida diaria.
“El mercado evoluciona a un ritmo del 10 por ciento, no tanto por el tema de la inseguridad, sino porque la gente se hace más consciente y preventiva, y el mercado es más grande”, explica.
Mario Caballero, que emplea a 285 personas y 25 en México, actualmente tiene el 35 por ciento de la participación en el mercado del equipo para seguridad y el 90 por ciento del de ropa blindada, asegura su propietario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *