Estampados de leopardo y jirafa, acentos en caucho y metal, así como toques militares resumieron la propuesta que Burberry Prorsum mostró en la Semana de la Moda de Londres.
La colección Otoño-Invierno 2013, que ya puede preordenarse en el sitio web de la marca, incluyó troquelados, abrigos en piel de becerro y mink, así como corazones estampados, los cuales debutaron en el desfile masculino de la firma.
Los brillantes tonos metálicos de la temporada pasada dieron paso a faldas lápiz y siluetas rectas en colores beige, camello y borgoña.
Mangas, cuellos y faldones confeccionados en caucho adornaron el clásico “trench coat” de la marca dirigida por Christopher Bailey, y que se presenta en jacquard, charol y neopreno.
En los accesorios destacaron los zapatos con hebilla y tacón corrido de 5 centímetros de altura, que contrastaron con las propuestas de la colección de Primavera.
Piezas con rayas horizontales que evocan camisetas de rugby, así como vestidos de coctel con tirantes metálicos cerraron el desfile, musicalizado en vivo por el cantante Tom Odell y acompañado éste por un coro de gospel.
Algunas de las personalidades de la moda que estuvieron presentes en el evento fueron la editora de Vogue, Anna Wintour; la crítica de moda del International Herald Tribune, Suzy Menkes, y la modelo Rosie Huntington-Whiteley.
También destacaron en la primera fila las actrices Kate Beckinsale y Freida Pinto, así como la cantante Rita Ora.
