Tal vez Jenson Button lo piense dos veces antes de opinar algo en el radio durante un Gran Premio.
Durante el duelo que el piloto inglés tuvo con su coequipero Sergio Pérez en el Gran Premio de Bahréin, Button se quejó por el radio con el equipo y pidió que calmaran al mexicano, con quien tuvo varios roces durante la prueba.
Durante una visita promocional a Hungría, Button dijo estar molesto de que sus comentarios hayan sido transmitidos por televisión.
“El problema con el radio es que mi mensaje no era para las masas, sino para el equipo. De alguna forma es una pena que las compañías de TV sólo elijan los mensajes que quieren, porque pueden ir y venir de forma incorrecta”, expresó Button en citas que ayer publicó el portal de la revista Autosport.
“Obviamente estaba enojado, pero el enojo se supone que debería mantenerse dentro del equipo, porque estoy hablando al equipo, no a las compañías de TV”, agregó el campeón mundial de 2009.
Button no bajó el tono en las entrevistas después de la carrera, cuando dijo que “Checo” fue sucio y que usó tácticas de kartismo y GP2. Minutos después, entrevistado por la TV británica, Jenson cambió el discurso.
El inglés dijo que “Checo” le había ofrecido disculpas, algo que el tapatío negó hace unos días durante un evento de Mercedes Benz en México.
“Fuimos muy afortunados de que se nos permitió correr. Hay muchos equipos en donde a los compañeros no se les permite correr. Pero tenemos que respetar esa decisión y no tomar ventajas de ella.
“Eso es algo que todos entendemos ahora. Ojalá podamos estar corriendo (una contra el otro) en Barcelona: peleando limpio y ojalá por el triunfo, no por el sexto o séptimo”, expresó Button.
