Los alumnos del colegio Montessori realizaron la “Feria de las Ciencias”, ante familiares, compañeros e integrantes del Ayuntamiento, quienes disfrutaron de la explicación de los proyectos de Evolución Humana y Medio Ambiente, en una mañana llena de conocimiento y actividades recreativas.
El acalde Sixto Zetina Soto recorrió las mesas de proyectos donde los niños expusieron sus temas, en compañía de su esposa Dora Eugenia González González, presidenta del DIF, así como Cecilia Zermeño Vázquez, directora General del DIF, quienes escucharon atentos las historias educativas que los niños contaban.
Sobre las mesas se encontraban coloridas “líneas del tiempo”, donde se explicaba cada tópico con imágenes y textos cortos en colores vivos, así como dibujos realizados por los niños, además de mantas en las que se podía leer “Historia del Lenguaje escrito”, “La Línea del Hombre” y “Necesidades Fundamentales”, que fueron los nombres de los proyectos expuestos, realizadas también por los alumnos.
“Es una forma de hacer que los niños aprendan de una forma diferente, ellos entienden mejor las cosas si se las decimos como cuento, ya que no todos aprendemos igual y debemos darles atención especializada, nos convertimos en Cuentacuentos”, señaló  Verónica Cruz, directora del Colegio Montessori.
La directora comentó que estas ferias se realizan anualmente para estimular el crecimiento intelectual de los niños, y que así los pequeños aprenden mejor, gracias a que el sistema de enseñanza que manejan se acopla a las necesidades de los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *