Si Messi está bien, el Barcelona tendrá más opciones de avanzar a la Final.

El entrenador del conjunto blaugrana, Tito Vilanova, habló sobre la importancia que tendrá del delantero argentino en el partido de vuelta de la Semifinal de la Champions ante el Bayern Munich en el Camp Nou, donde el Barsa intentará remontar el 4-0 que sufrió en la ida en Alemania.

“Tenemos que ser nosotros mismos para intentar remontar. Hay que jugar de la forma que sabemos. Marcar pronto ayuda pero ellos metieron un solo gol en el primer tiempo”, expresó el estratega en la ruda de prensa previa al duelo de mañana a las 13:45 hora de México.

“Sabemos de la importancia de (Lionel) Messi en este equipo. Y más de cara a la portería. Cerca del área es fundamental. Cuanto mejor esté, más opciones tenemos de pasar. Pero esto habrá que hacerlo entre todos. Eso sí, si Leo está bien, tiene cosas que decir”.

Vilanova confía en la esencia de el conjunto culé y está consciente de que son muchos los tantos que deben anotar sin dejar que los alemanes metan goles.

“Lo que espero es que seamos nosotros mismos y seamos mejores que el Bayern. Hay que meter muchos goles pero todo pasa por el juego. Hay que jugar bien al futbol”, comentó.

“Con el resultado adverso hay que mantener la portería a cero. Si nos metieran un gol sería más complicado. Será difícil”.

El estratega reconoció que el Barcelona es un equipo fuerte y que lucharán hasta el final.

“Los jugadores son conscientes de la dificultad que entraña el partido. Somos el Barsa y no lo podemos dar por perdido. Ellos no han dicho que la eliminatoria esté ganada. Si no pasamos hay que hacerlo con la cabeza bien alta para que los culés se sientan orgullosos de nosotros”.

“No puedes estar pensando constantemente que hay que hacer muchos goles. Hay que pensar cómo hacerlo. Hay que seguir haciendo lo que sabemos. Hay que ser mejores que ellos y si marcamos al principio mejor. Pero no hay por qué hacer 2-0 al descanso como se dice. El Bayern hizo uno”.

La defensa del Barcelona es una incógnita y una de las debilidades del equipo en estos momentos debido a los lesionados. La mayor duda es si Javier Mascherano reaparecerá, aunque aún no está listo para saltar al campo.

“Hace cuatro semanas tuvo una lesión muy dura y llega muy justo. Pronto estará de nuevo con nosotros”, dijo Tito.

“Tenemos problemas con el tema de los centrales y (Gerard) Piqué nos sigue aguantando hasta el final. Y eso que le hemos forzado muchas veces. Podríamos haberle dado algo más de descanso a veces. No hemos podido. Ha experimentado una gran evolución. Hay cosas que mejorar, como que no nos hagan goles al final como en Bilbao”.

El técnico remarcó la potencia de los alemanes en el juego aéreo y de la importancia de mantener la portería en cero.

“Otras veces no nos han marcado. Sabemos del potencial del Bayern. Sobre todo por arriba. Hay cosas que no podemos corregir. Jugamos con la intención de que no nos marquen. Hay que mejorar eso pero lo bueno es que nosotros también marcamos muchos goles”.

En Alemania el público fue ensordecedor y Vilanova espera que el miércoles la afición del Barcelona se haga sentir en el Camp Nou.

“Les necesitamos. Es mejor que no estén callados y animen. Está claro. El Borussia y el Bayern crearon un ambiente fantástico. Intentaremos ayudarles y habrá que darles algo para que animen y nos ayuden”, comentó.

El DT, que dijo cada día sentirse mejor, mencionó que la historia del Barcelona hará que los jugadores pelen y dejen la vida en la cancha.

“Hay que intentar remontar por todo. Por respeto, por la historia, por nosotros, por la gente, porque tenemos que mejorar el partido del otro día y superar al Bayern? Si caemos tenemos que hacerlo siendo un equipo que lo ha intentado hasta el final”.

‘Un día para volver a ser niños y creer’

El defensa del Barcelona Gerard Piqué declaró este martes que es “un día para volver a ser niños y creer” en la remontada.

“Necesitamos al Camp Nou de los mejores tiempos, sé que es más difícil creer, pero recuerdo cuando tenía siete años perdimos con el Milan 4-0 y yo todavía creía”, relató el internacional español, que se formó desde niño en las categorías inferiores del club azulgrana.

Piqué comentó la manera en la que el Barsa debe jugar para intentar la remontada.

“Abrir el campo, mover la pelota rápidamente…Debemos ser más que nunca nosotros, tener carácter y confianza, que la afición crea. Nunca sentirnos que estamos eliminados, marcar un gol lo antes posible y crear todas las circunstancias para que sea posible. Son varias cosas, también tener un punto de suerte”, dijo el defensa.

El catalán se refirió al estado de forma de su compañero Lionel Messi, que en las últimas semanas no ha podido estar al 100 por ciento debido a una lesión muscular.

“Da confianza. Sabemos de lo que es capaz y tenerlo en el equipo nos da mucho. Es el mejor del mundo y tenerlo en el equipo es muy bueno de cara al partido de mañana. Los necesitamos a todos y a Messi al que más”, explicó sobre la estrella del equipo.

Pero el defensa insistió sobre todo en los mensajes de esperanza y advirtió de que, según han pasado los días, cree que se han establecido las condiciones necesarias para que se produzca la remontada.

“Está claro que después de un 4-0 entran dudas los primeros días, pero luego te vas animando, dando mensajes positivos. ¡Hostia, podemos!”, dijo el central, que liderará la defensa culé en el reto de la remontada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *