Una camioneta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), volcó en una autopista que atraviesa el municipio de Zapotlanejo, resultando tres soldados heridos.
El accidente fue ocasionado por las dos llantas traseras de la camioneta que se despegaron del eje del automotor.
El accidente se registró alrededor de las 2:50 de la tarde de este domingo, en la autopista que conduce de Guadalajara a México, a la altura del kilómetro 461, frente al poblado de Corralillos, en Zapotlanejo.
De acuerdo con soldados del 53° Batallón de Infantería que venían del estado de Zacatecas y que se dirigían a la Ciudad de México, ellos viajaban en un agrupamiento, y entre los automotores iba una camioneta Ford F-350 de redilas que transportaba equipo de cocina y víveres que son utilizados durante los operativos.
Al circular por la citada vía, las llantas traseras del lado izquierdo se desprendieron del eje, lo que provocó que el automotor volcara, quedando fuera de la cinta asfáltica.
Sin embargo, un soldado que viajaba en la parte posterior de este vehículo salió proyectado, resultando gravemente herido tras sufrir golpes en el cráneo, mientras que el copiloto y el chofer, sus lesiones fueron consideradas entre regulares a graves, principalmente en piernas y brazos.
Los tres soldados fueron trasladados al Hospital Militar de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en una ambulancia con paramédicos de la Sedena y en dos unidades de la Cruz Roja de Zapotlanejo.
Además, algunos vecinos del citado poblado acudieron para ayudar a los lesionados y proporcionarle agua al resto del pelotón.
Por otra parte, la camioneta siniestrada de la Sedena fue trasladada a las instalaciones de la V Región Militar. La unidad presentaba daños de consideración, principalmente en la parte frontal.
No se dieron a conocer las identidades de los militares lesionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *