Autoridades ministeriales no han detenido al presunto agresor de Jorge Javier Vázquez Espinoza, de 36 años, quien murió a consecuencia de la herida en el abdomen producida con un machete durante una riña ocurrida la noche del sábado pasado en la colonia Unidad Deportiva.
“Se está investigando y aún no tenemos detenidos”, informó el jefe de zona del Ministerio Público, Fructuoso Santana Raya.
La causa de la muerte de Jorge Javier, apodado “El Chachalaco”, fue una herida producida por objeto punzocotante.
Según contaron testigos, cerca de las 11:30 de la noche del sábado un grupo de pandilleros inició una pelea campal en las calles Raqueta y Futbol, en la colonia mencionada.
Al parecer miembros de “Los Parranderos” pelearon contra integrantes de “Los Lakers”.
Autoridades del Ministerio Público no informaron si el fallecido pertenecía a una de las bandas que participaron en la gresca.
En la pelea golpearon con el machete a Jorge Javier, quien, herido, acudió a pedir auxilio hasta una casa de la calle Futbol. La víctima entró a la vivienda.
“Estaba aquí sentado y vi que el muchacho venía caminando, se quejó, de repente salieron varios pandilleros y se comenzaron a pelear, por lo mismo metí a mis niños a la casa, pero de repente el muchacho se metió y se acostó”, comentó una vecina.
Los propietarios de la casa llamaron a una ambulancia de Cruz Roja. Sin embargo, el lesionado murió sin poder ser hospitalizado.
Sin pistas
En otro caso, Ulises Rodríguez, de 32 años, quien resultó herido cuando balearon y mataron a Efrén Ojeda Rocha, la madrugada del sábado afuera del bar “El Amigo”, ya declaró ante el Ministerio Público sobre lo sucedido.
Sin embargo, en su declaración no aportó mayores pistas ni información sobre el asesinato.
Manifestó que conocía a Efrén por trabajar en el estacionamiento que se localiza a un costado del bar “El Amigo”, ubicado sobre la esquina de Belisario Domínguez y Miguel Alemán.
Al momento de la agresión sólo sufrió una herida en la rodilla izquierda, pero después no vio nada más.
