La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado clausuró 12 cantinas en la zona urbana de Salamanca y además en más de 100 tiendas de abarrotes prohibió la venta de cerveza, porque ninguno de los propietarios contaban con la licencia para la comercialización de venta de bebidas alcohólicas.
Existen 70 giros con venta de bebidas alcohólicas en envase abierto
Adolfo Barrón Martínez, director de Fiscalización del municipio salmantino, informó que en la zona urbana se estima se tienen registrados alrededor de 70 establecimientos con venta de bebida alcohólica en envase abierto, éstos están considerados entre cantinas, cervecerías, restaurantes y bares.
De esa cantidad de giros al menos 12 han sido cerrados por la Secretaría de Finanzas por diversos motivos y de esa cantidad sólo cuatro permanecen aún cerrados posiblemente por no contar con los documentos oficiales para operar.
“Algunos por falta de refrendos, lo que pasa es que se estaban tardando, tenían vencido el plazo, otros por no hacer cambios de propietario o falleció o no han hecho los cambios, son por diversos motivos”.
Mientras que el personal de la dependencia estatal ha clausurado más de 100 refrigeradores por la misma causa, falta licencia, no la han renovado o cambiaron de dueño, los dueños de las tiendas de abarrotes y depósitos.
“Algunos han sido cerrados en cabecera por carecer de licencia, refrigeradores clausurados con sellos y si van según la Corona más de 100”.
En todo el municipio incluyendo las comunidades de la zona rural se contaba con 800 negocios con venta de cerveza u otra bebida alcohólica, pero a raíz de la medida implementada por la secretaría, la cantidad disminuyó a cerca de 700 establecimientos, según el reporte de la Dirección de Fiscalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *