Las motocicletas que excedan el ruido de sus escapes mientras circulen por la ciudad serán sancionadas, esto debido a que en el Reglamento de Tránsito Municipal se establece en el artículo 34 fracción 2, que:
“Cuando la verificación de emisiones de ruido, humo y gases contaminantes sea excesiva se debe sancionar con 10 salarios mínimos”, que equivalen a 614 pesos.
Lo anterior fue dado a conocer por Margarito Arámbula, comandante de la Dirección de Tránsito Municipal, que señaló que los oficiales de vialidad cuando detecten situaciones de este tipo, procederán al respecto.
Indicó que en los operativos de alcoholímetro se revisará la situación del ruido, pues se han presentado quejas de la ciudadanía al respecto, además de que se realizarán operativos para el uso del casco de seguridad y tendrán que acatarse las reglas para poder circular.
Arámbula dijo que hay ocasiones en que se detiene a infractores a bordo de sus motocicletas y eso provoca que se vayan saliendo nuevas faltas al reglamento como no traer licencia de manejo, tarjeta de circulación y casco lo que genera multas de 10 salarios mínimos cada una, lo que causa que el cobro por las sanciones aumente.
