Tras su paso infructuoso por Socio Águila, Cruz Azul Hidalgo, Querétaro, América y hasta un equipo de la Segunda División de Italia, Omar Tena, hijo del “Capitán Furia”, había decidido retirarse para estudiar gastronomía, pero no se sintió pleno y de nueva cuenta buscar un lugar en el balompié.
El mediocampista de 28 años es uno de los 35 futbolistas que entrena bajo las órdenes de Héctor Herrera, en el equipo creado por la Comisión del Jugador para que los elementos sin contrato puedan colocarse.
“Fue decisión mía dejar de jugar un tiempo porque no agarré equipo, me desmotivé, me dediqué a estudiar gastronomía, pero la cosquillita siempre está y es lo que mejor sé hacer, a ver si agarro algo ahora en mayo, la verdad que jugar al futbol es mejor que estar en el salón de clases”, indicó.
“Falta un mes y medio para el Draft y siempre es mejor estar entrenando que estar en mi casa, es una oportunidad de estar bien físicamente para buscar algo y en caso de agarrar un equipo no estar tan mal físicamente”.
Omar Tena dijo que ser el hijo de una de las leyendas del futbol mexicano, como Alfredo Tena, no lo ha impulsado en su carrera.
“He tratado de no utilizarlo, he tratado de hacer las cosas por mí, y nada, a ver qué pasa”, dijo.
El contención aún desconoce cuáles fueron los motivos de su salida del América.
“Estuvo algo difícil, no sé qué pasó ahí, pero sí fue algo fuera de mi alcancé, fue algo más administrativo, pero ya pasó, borrón y cuenta nueva, ahora hay que buscar otra oportunidad”, sentenció.
“No sé (si influyó la salida de mi papá) hay que dejarlo así, ya pasó, se acabó”.
Su aventura por Italia también estuvo llena de obstáculos.
“Estuve en la Segunda División allá, es un futbol muy bueno, estuvo bien, jugué muchos partidos, desgraciadamente la situación económica no era buena, nos debían mucho dinero, no tenían para pagar impuestos ni nada, y quebró el equipo, quedé libre y tuve que regresar”, aseveró.
Tena apenas suma 10 encuentros en la Primera División, 3 con América y 7 con Gallos Blancos, para un total de 607 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *