La mexicana Paola Longoria ligó su título 19 en el tour profesional de raquetbol de Estados Unidos (LPRT) ante una rival muy especial.
Esta vez no fue campeona frente a su eterna contrincante, la estadounidense Rhonda Rajsich. Paola venció en tres sets a su amiga y paisana Samantha Salas para agenciarse el torneo “Batalla del Álamo”, que se disputó en San Antonio, Texas.
Paola se impuso 11-7, 11-4 y 11-5 a su compañera de la modalidad de dobles para ganar su partido 76 de singles de manera consecutiva, racha que inició en mayo de 2011.
Ambas mexicanas, quienes estudian en la Universidad Autónoma de Nuevo León, se conocen a la perfección y protagonizaron ayer una buena Final que, al ser inédita, rompió con la monotonía, pues regularmente los títulos de los torneos los disputan Paola y Rhonda.
Longoria y Salas son la actual pareja monarca mundial en dobles. Nunca en la historia del tour profesional de raquetbol estadounidense se había dado una Final entre mexicanas.
La potosina Longoria está cerca de amarrar oficialmente el primer lugar del ranking profesional de la temporada 2012-2013 por cuarta campaña en su carrera.
Paola, campeona del mundo de federación, ha dominado el ahora llamado Ladies Professional Racquetball Tour en las campañas 2008-09, 2009-10 y 2011-12.
Para ambas raquetas mexicanas no hay descanso y este fin de semana participarán en el penúltimo torneo puntuable de la temporada en Herndon, Virginia.
La campaña termina el 19 de mayo con los Nacionales de Ektelon, aunque se agregó una fecha para finales de junio en Florida, con el 2013 Suncoast Open que no otorgará puntos de ranking en esta primera edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *