El Maratón de Madrid inició ayer recordando a las víctimas de los atentados del 15 de abril en el Maratón de Boston y bajo seguridad reforzada.
Con un minuto de silencio, 26 mil corredores honraron a los tres muertos y más de 170 heridos que dejaron dos bombas en Boston, algo similar a lo que el domingo anterior hicieron en el Maratón de Londres.
El dispositivo de seguridad se reforzó con 400 policías nacionales, 390 municipales, 60 agentes de tránsito y 250 miembros del Servicio de Asistencia Municipal de Urgencia y Rescate.
El keniano Francis Kiprop ganó el maratón madrileño, en el que batió el récord de la prueba con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 36 segundos. Su compatriota Nickson Kurgat fue segundo.
En la categoría femenil la victoria fue para la española Vanessa Veiga, quien ganó con 2 horas, 36 minutos y 42 segundos, superando en los últimos metros a la etíope Desta Girma Tadesse, vencedora de 2010 y 2011.
Es la primera vez desde 1998 que una española gana el Maratón de Madrid.
Previo a la carrera se reivindicó también el deseo de la capital de España de ser sede de los Juegos Olímpicos de 2020, cuando un miembro de la Brigada Paracaidista madrileña descendió sobre la céntrica plaza de Colón portando la bandera de la candidatura olímpica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *