El empleo y la capacitación son fundamentales para la dignificación y crecimiento personal de los seres humanos, lo señaló así el Obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia.
El Obispo argumentó que desgraciadamente la falta de oportunidades que existen dentro y fuera de la ciudad son la causa principal de la delincuencia, asimismo, señaló que la solución es la generación de mejores empleos.
“La mayoría de los empleos que existen, son autoempleos y sobre el mercado informal, que se dan por falta de otras oportunidades, ojalá que se pudieran hacer empleos dentro de las normas, un empleo que dé lo suficiente para vivir y que además deje el margen suficiente para descansar, los que se encuentran dentro del mercado informal tienen que trabajar toda la semana, es justo que se tenga un día completo de descanso”, expresó.
Destacó que la generación de nuevos empleos no sólo depende del Gobierno, sino de un esfuerzo conjunto con la sociedad, además de instituciones que brinden el apoyo y capacitación a los ciudadanos.
“Necesitamos poner todos de nuestra parte, se necesita participación de quienes quieran formarse y quien quiera impartir esa formación, ojalá que todos pongamos algo para que todas las colonias empobrecidas vayan mejorando y así vayan encontrando sus rumbos adecuados”, argumentó.
Añadió que la falta de empleos genera violencia, la misma se debe a la desintegración social y que espera se vaya solucionando, además hizo un llamado a quienes forman parte de la delincuencia, pues aseguró que todos tendrán que rendir cuentas.
“El que a hierro mata a hierro muere”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *