Una visión novedosa y fresca caracteriza a las nuevas generaciones de diseñadores mexicanos, quienes a través de trazos sencillos, detalles funcionales y conceptos originales encuentran su propia voz.
Así puede observarse en las piezas que Moisés Hernández, Jorge Diego Etienne, Christian Vivanco, Óscar Núñez y los integrantes de Studio Roca, MOB y La Metropolitana exhiben en El Palacio de Hierro. Y es que mediante el proyecto “Nuevo Diseño en México” esta tienda ofrecerá un importante escaparate para el talento joven.
1 Buena madera
El uso de madera proveniente de bosques sustentables destaca en estos bancos, mesas, percheros y credenzas se ensamblan con técnicas de ebanistería tradicional optimizadas por el uso de tecnología de punta.
2 Líneas sencillas
Diseños inspirados en la naturaleza y que brindan funcionalidad son parte de la propuesta, como este mueble
Esta nueva generación de diseñadores vuelven la mirada a los procesos y materiales locales, creando piezas únicas.
3 Diferentes estilos
La pieza Lost City tiene prácticas divisiones. Sus estilos generan un atractivo mosaico de conceptos e inspiraciones. Para los creativos de la firma MOB, sus piezas se conciben bajo una misma filosofía: la trascendencia.
4 ¡Coloridos!
En tanto, la apariencia colorida de unas mesas complementarias encontraron su inspiración en los tradicionales caramelos. La idea era hacer obvia la relación con algunos objetos en donde se aplican una doble función.
