Con el fin de disminuir la cartera vencida de 110 millones de pesos, el Municipio anunció ayer un plan de cobro para los ciudadanos que tienen deuda con el Fideicomiso de Obras por Cooperación (Fidoc).
El plan inicia en mayo y ofrece un descuento del 80% a los ciudadanos que se acerquen para ponerse al corriente de manera inmediata.
“Esta estrategia correrá a partir de la primera semana del mes de mayo, y sería durante junio y julio (…), la intención es llegar a una recuperación al menos 70 millones de estos 110 millones durante este lapso, esperamos contar con el apoyo de la ciudadanía”, dijo Nelly Gutiérrez Ramos, titular de Fidoc.
Contemplando los recargos, la cartera vencida suma en total 130 millones de pesos.
Autoridades anunciaron que se ofrecerá un 80% de descuento en recargos a quienes liquiden el total de su adeudo en las cajas de Tesorería.
Otra opción es a través de un convenio para pagar en seis meses (con 40% de descuento en recargos), para ello sería necesario que los cooperadores acudan a las oficinas de Fidoc.
Los 110 millones de pesos de cartera vencida se dividen entre aproximadamente 10 mil cooperadores, que entrarían en este plan. Aunque como sanción para quienes no se pongan al corriente, se consideraría el embargo.
Algunas de las zonas donde se presenta mayor endeudamiento se ubican en colonias como 10 de Mayo, León I, San José del Consuelo, entre otras.
“La recuperación de este recurso viene a parar a un fondo revolvente que continúa dentro del mismo FIDOC persiguiendo nuevas acciones (pavimentación de calles)”, dijo Arturo Zapién Álvarez.

No ha concluido diagnóstico
Alejandro Kornhauser regidor integrante de la Comisión de Obra Pública a la que pertenece Fidoc, dijo que sí encontraron casos de calles que se pavimentaron en el trienio pasado sin los requisitos mínimos y que se cayó en una cuestión de populismo pero afirmó que el diagnóstico aún no concluye por lo que no pueden anunciar las medidas que tomarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *