La coronación del Barcelona en la Liga española tendrá que esperar tras ser empatado al 89′ 2-2 por el Athletic Club en San Mamés.
El cuadro catalán llegó a 85 puntos y aunque el Real Madrid pierda con el Atlético de Madrid, esto no será suficiente para que el Barça sea campeón, pues aún quedan 15 unidades por jugar tras esta jornada. Los merengues tienen 71 puntos, es decir, se pueden poner a 11 de los blaugranas.
El Athletic, que jugó por última vez en San Mamés en contra del Barcelona, comenzó dominando el duelo que se desarrolló bajo la lluvia y se puso adelante en el marcador gracias a Markel Susaeta al 27′.
Los culés no encontraban la forma, por lo que el entrenador Tito Vilanova mandó al campo al 58′ a la estrella argentina por Xavi Hernández, que viene recuperándose de una lesión muscular.
El cambió fue inmediato y los catalanes tomaron el balón y las jugadas de peligro llegaron. Pero fue al 68′ cuando Messi tomó el balón, se quitó a todo rival que estuvo en su camino y con tiro cruzado marcó el gol del empate.
Al 70′, Messi sacó remate de cabeza desviado, pero terminó siendo pase a Alexis Sánchez, quien sólo frente al portero marcó el tanto de la ventaja parcial.
La victoria parecía inminente, pero en el penúltimo minuto del tiempo regular, Ander Herrera igualó tras sacar disparo de bote pronto, al tomar un balón dentro del área.
El mexicano Jonathan dos Santos no fue convocado para este compromiso.
