El DIF (Desarrollo Integral de la Familia) Michoacán hizo la entrega de juguetes a los 113 municipios del Estado con motivo al Día de Niño, donde miles de niños tendrán la oportunidad de recibirlos.
La directora de la dependencia estatal, Tzitlali Montejano Monroy, encomendó a los representantes de los sistemas DIF municipales a trabajar por el bienestar de los niños michoacanos en estado de vulnerabilidad.
Dijo que cumpliendo con la seguridad requerida referente a los juguetes, éstos fueron adquiridos con todas las medidas necesarias, tales como no ser tóxicos ni bélicos.
La funcionaria señaló que “se trata de juguetes didácticos, como juegos de mesa, loterías, memorias y rompecabezas, con el objetivo de que además de divertirse, los niños aprendan”.
A QUIEN LO NECESITE
Montejano Monroy invitó a que los juguetes se distribuyan a los niños que realmente lo necesiten y, con ello, cumplir con el propósito de trabajar a favor de los grupos vulnerables, especialmente los de menor edad. Destacó además que es de suma importancia realizar este tipo de eventos, para darles un impulso en su educación.
Los paquetes entregados a los municipios incluyeron pelotas, juguetes didácticos de ensamble, cubos de madera, juegos didácticos e instrumentos musicales, entre otros.
La inversión que hace el gobierno estatal en los juguetes es de 600 mil pesos, siendo 102 municipios del Estado los que reciban cerca de 300 juguetes, mientras que 11 de ellos, considerados como de alto índice de marginación, recibirán más de los 300.
AGRADECE PARTICIPACIÓN
El delegado administrativo del sistema Desarrollo Integral de la Familia, Armando Alvarez del Arenal, agradeció la participación de los responsables de los sistemas DIF en cada uno de los municipios, quienes serán las encargados de la distribución de los juguetes.
El día del niño se celebra el día próximo martes 30 de abril, sin embargo en algunas presidencias municipales del estado de Michoacán los festejarán este fin de semana para juntar al mayor número de pequeños posibles para obsequiarles un presente y con ello sacarles una sonrisa y hacerles feliz su existencia.
