Pese a las bromas al respecto, “Chabelo” sabe que no es eterno ni tampoco inmortal. El famoso niño de 13 años podría retirarse pronto de la pantalla chica.
Así lo dio a conocer Xavier López en una entrevista para el diario capitalino Excélsior en la que habló de cómo se prepara para decirle adiós al popular personaje.
“Estoy muy consciente de que no soy eterno y que no voy a durar toda la vida, en algún momento se terminará. Sin embargo quiero que el fin llegue de una manera muy natural, tal como surgió y ha estado vigente durante tanto tiempo”, declaró el actor de 78 años al rotativo.
El comediante explicó que espera estar receptivo para el momento en que debe despedirse del cariño público que lo ve domingo tras domingo en el programa “En Familia con Chabelo”.
“Le pido a Dios que me de la sensibilidad suficiente para entender en qué momento el público mexicano ya no me quiere ver y espero que me dé la fortaleza porque no va a ser fácil. Pero ahora sí tengo la conciencia de que no soy eterno y que no duraré todo el tiempo que yo decida porque la naturaleza y el público me pondrán la raya hasta dónde debo llegar”, comentó.
El actor de programas como “La Criada Bien Criada”, “La Carabina de Ambrosio” y “Los simuladores” aclaró que pese a todo el cariño que goza del público por su trabajo en la emisión dominical, nunca se ha sentido un ídolo de multitudes.
“Es un honor que me haya permitido hacer a Chabelo durante toda mi vida, porque es lo que me gusta, pero de ahí a que siente que soy fulano de tal, la verdad no, nada más lejos que la realidad, soy un ser común y corriente”, expresó el actor que interpreta al eterno niño de la televisión mexicana.
En diciembre pasado, Chabelo recibió dos premios récord Guinness, uno por tener la carrera más larga como conductor infantil, 44 años, y el otro por ser el actor que por más tiempo ha interpretado un personaje, 57 años.
