Luego de que el año pasado uno de los elementos de Seguridad Pública de Purísima tuvo un accidente, en el sentido de que en un operativo cayera de la patrulla y resultara con lesiones, se le cuestionó al director de Seguridad Pública, Rigoberto Romero, si las unidades actualmente cuentan con las medidas de seguridad necesarias.
Ante esto, el Director mencionó que el elemento se encuentra realizando sus actividades con normalidad y que ciertamente a tres de las patrullas les falta este implemento conocido como “Roll Bar” y el tumbaburros.
Dos patrullas son de las ya existentes y la otra es de las que otorgó el Gobierno del Estado, se están considerando algunos presupuestos ya que oscila entre los 17 mil pesos por unidad equipar e instalar estos aditamentos.
Además, se le cuestionó sobre el hecho de que en este mes se cambiarían a las instalaciones de la calle Pípila, a lo que respondió: “Se ha pospuesto este cambio en lo que se realiza la habilitación del lugar, pues ya se había contemplado esto, pero al verificar las antenas se comprobó que no es conveniente moverlas pues serían obsoletas, así es que ahora se tendrá que adquirir una nueva antena y realizar ajustes para el banco de armas y otros detalles”.
El costo de una antena de trasmisión es de 25 mil pesos, compra que menciona debe contemplarse ya que la actual antena está oxidada y al quitarla para hacer el cambio ya sería inservible, por lo que no es viable este proceso.
Estas consideraciones se añaden a otros cambios que se realizarán, entre ellos la imagen de las unidades Hilux, que hasta hace unos días se contemplaba el cambio de imagen, que al parecer será sobre el fondo plata agregar franjas en color azul marino.
El presupuesto para estas cuestiones ya ha sido expuesto ante el Comité de Adquisición y están en espera de una respuesta, luego de esto se determinará la adquisición de la antena como prioridad para poder cambiar de instalaciones, lo que en su momento mencionó el alcalde Tomás Torres como prioridad para ofrecer un mejor servicio y acercamiento con la población.
Se espera entonces una nueva fecha para que la dependencia vuelva a ocupar las instalaciones de la calle Pípila No. 110 en la Zona Centro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *