El abogado Roberto Saucedo Pimentel afirmó que Óscar Negrete Pérez, quien era el secretario ejecutivo de Juan Manuel Oliva cuando éste era gobernador, se está enriqueciendo de manera inexplicable después de haber dejado de laborar en Gobierno.
Aseguró que el ex funcionario está creando un proyecto inmobiliario muy importante en la capital, que tiene coches de lujo y ha viajado a varios países y bautizó a uno de sus hijos en El Vaticano. Dijo que esto no corresponde a los ingresos que el funcionario tuvo cuando trabajaba en Gobierno. “La riqueza no se puede ocultar, veamos algunos de los funcionarios del Gobierno anterior. De la noche a la mañana los tenemos viviendo de una forma que es incompatible con sus ingresos.
“Personas muy cercanas al Gobernador están desarrollando un proyecto inmobiliario aquí en Guanajuato. Para no ir muy lejos, les pediría que investigaran a Óscar Negrete, investíguenlo.
“Hay suficientes indicios, hay una compra de terrenos que uno dice ‘con qué dinero lo compró’. En la ciudad de Guanajuato de repente se vuelve un próspero inversionista inmobiliario, ¿cómo? Con la plaza que tenía no, no es posible. Sigue estando cercano a Juan Manuel Oliva, está cercano a Miguel Márquez”, aseguró Roberto Saucedo en entrevista.
Precisó que la compra de terrenos la está realizando junto a la ex hacienda de San Gabriel de Barrera, que pertenece al DIF estatal y es rentado para fiestas. Dijo que en internet se publicó que el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) le dio un permiso para construir un puente en donde está comprando los terrenos.
Roberto Saucedo no mostró ninguna prueba de estas acusaciones, pero dijo que se pueden verificar en el Registro Público de la Propiedad.
“También vean los vehículos que trae, vamos, eso no es compatible. Vehículos último modelo. Viajes que ha hecho a Europa, viajes a Asia, viajes a California, viajes a Texas”.
El abogado sostuvo que Negrete Pérez fue a bautizar a una de sus hijas a El Vaticano y se llevó familia. “¿Qué servidor público de su nivel puede darse esos lujos? Nadie. Definitivamente eso es incompatible”. Esto lo vio en Facebook en Roma. Y también lo confirmó con familia cercana.
El denunciante, Roberto Saucedo, ha peleado en diferentes instancias legales por profundizar en las investigaciones de irregularidades en el sexenio anterior.

Pide tiempo para opinar

Entrevistado sobre estas acusaciones, Óscar Negrete Pérez no quiso dar una postura. Dijo que primero le gustaría conocer publicadas las declaraciones de Saucedo.
“En su momento esperaré la redacción y lo que se publique para yo tomar mis previsiones de una manera seria. No soy funcionario público en este momento. Si hubiera un señalamiento serio contra mi persona, en su momento yo tomaré las acciones correspondientes. No conozco a esta persona. Estoy trabajando con la iniciativa privada”, comentó.
Óscar Negrete refirió que empezó a trabajar en Gobierno estatal desde 2001 con Juan Carlos Romero Hicks en diferentes puestos. Con Oliva empezó en 2007 como secretario ejecutivo hasta noviembre de 2011, cuando le dieron el cargo de llevar la relación con la Nunciatura Apostólica para la visita del Papa en marzo de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *