El abogado Roberto Saucedo Pimentel presentó una demanda laboral en contra del Congreso contra dos constructoras porque la empresa Estructuras Metálicas Robles no les ha pagado 4 millones desde junio de 2012 a 18 trabajadores que estaban en la construcción del nuevo edificio del Congreso.
Pero aclaró que el Congreso no es el que les debe directamente, sino que éste contrató a la constructora Erso para llevar a cabo la obra y ésta subcontrató a otra, Estructuras Metálicas Robles, y ésta es la que les dejó de pagar a los trabajadores. Pero se demanda al Congreso porque también es responsable.
La demanda se presentó la segunda semana de enero ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de Guanajuato. Entregó copia de un emplazamiento de la Junta.
Roberto Saucedo comentó que los trabajadores a quienes se les adeuda su sueldo se encargaron de armar la estructura metálica en forma de triángulo en el nuevo edificio en construcción. Estructuras Metálicas Robles no les pagó argumentando que no tenía dinero porque el Congreso no le había pagado.
José Carlos Silva Balderrama, uno de los trabajadores afectados, quien acompañó a Roberto Saucedo en la denuncia pública, recordó que laboraban en la obra 70 trabajadores. Pero sólo demandaron 18.
Dejaron de trabajar en diciembre por la falta del pago.
“Primero nos dieron nuestro salario de manera normal, luego ya no fue así, era una semana sí y una semana no. En diciembre nunca se nos dio ningún pago, al igual que nuestro aguinaldo y todas nuestras prestaciones no se nos entregó.
“El comentario de la empresa, de Estructuras Metálicas Robles fue porque el Congreso y Constructora Erso no le daban dinero, y por eso era el motivo que no nos iban a pagar. Que nos iban a pagar a nosotros hasta que el Congreso le pagara”, explicó.
“Lo que le queremos decir a los diputados es: señores, si van a rescatar el proyecto de su edificio, primero páguenles a los trabajadores. O al mismo tiempo páguenles y prevean una partida presupuestal porque hay una demanda laboral”, finalizó Roberto Saucedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *