Los miembros del Ayuntamiento acordaron que al término de la entrega-recepción del Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato, la Contraloría Municipal realice una auditoría en la que se establezca el estatus real financiero y de cartera vencida de dicho Instituto.
En la sesión, los regidores discutieron el tema del Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato (Inmuvi), como punto número 3 de Asuntos Generales.
Fue el regidor del PRI, Rubén Aguilar Camarillo, quien mediante un escrito comentó a los miembros del Cabildo que “Se ordene a la Contraloría Municipal practique auditoría al Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato, que nos informe el estatus real financiero y la cartera vencida”.
“Asimismo, se ordene a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, pormenorizando del estatus jurídico del Instituto de Vivienda y la situación jurídica real de los fraccionamientos manejados por el Instituto de Vivienda”, dijo el regidor.
Según el regidor del PRI, el objetivo de la auditoría y demás peticiones es para que los miembros del Cabildo analicen la viabilidad del objeto del Inmuvi porque “la operatividad, eficacia y eficiencia del Inmuvi, se ha puesto en duda por los resultados obtenidos en beneficio de los irapuatenses”.
En la discusión del punto presentado por Aguilar Camarillo, el regidor Roberto Torres del PAN, mencionó que “En su momento el Alcalde lo dio a conocer, una vez que termine la entrega-recepción del Instituto, es el primer punto de partido para que se haga la auditoría, que se haga pero en su momento correspondiente y no de forma automática”.
En lo relacionado al informe jurídico de los fraccionamientos creados por el Inmuvi, el alcalde Sixto Zetina comentó que el jurídico del Municipio no puede hacer ese informe.
Los miembros del Cabildo aprobaron que dicha auditoría se haga cuando la entrega-recepción del Inmuvi termine para que con la auditoría no se interrumpa el proceso de entrega-recepción de la institución.
La votación del punto para la auditoría no se realizó según lo expuesto por la Secretaria del Ayuntamiento, porque quedará en acta de Ayuntamiento.
