Los comerciantes freseros de Irapuato comentaron que las consecuencias de las heladas que afectaron sus cultivos el mes anterior continúan y esperan ver realizado el proyecto del Mercado de la Fresa por su beneficio, ya que las ventas siguen bajas.
Jaime Arredondo Salazar, presidente de la Asociación de Freseros de Irapuato comentó que en días pasados sostuvo una reunión con Javier Usabiaga Arroyo, secretario de Desarrollo Agropecuario para informarse acerca de la evolución del proyecto, que promoverá tanto la producción como la comercialización de la frutilla, pero no ha externado los resultados con los comerciantes.
Destacó que la venta de la fresa ha disminuido, ya que las altas temperaturas ocasionan que la fresa se coseche en menor tamaño, y su comercialización sea más difícil.
La Dirección de Desarrollo Económico en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  (Sagarpa) son las encargadas actualmente de realizar este proyecto.  
“Ya se está haciendo un buen trabajo en conjunto con el tema de gobierno municipal y gobierno estatal, ya están organizados los freseros y el tema  de la infraestructura donde estábamos contemplando un terreno en la salida a Abasolo”, señaló Alejandro Badía Gándara, quien se encargó del tema durante la diputación del hoy Alcalde Sixto Zetina Soto.
Comentó que el Gobernador del Estado se comprometió a ser un proyecto más grande de exportación y de comercialización de los productores que pueden certificar su producto para exportar entrarían con una marca llamada “Fresa Irapuato”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *