Dos hombres armados lograron escapar sin ningún problema después de consumar el asalto de una base de taxis.
Los asaltantes sometieron a dos de las empleadas, robaron dinero en efectivo, celulares, radios Nextel y pertenencias de valor de las víctimas.
LOS HECHOS
Ayer, minutos después de las 10 de la mañana, el Centro de Comunicaciones (Cecom) de la Policía de Irapuato recibió el reporte de un asalto en proceso sobre una de las bases de taxi ubicada sobre calle División del Norte de la colonia San Gabriel I Sección.
Tras el reporte se trasladaron al sitio elementos de la Policía Municipal de la Delegación Norte en cuatro patrullas, quienes al llegar se dieron cuenta de que los ladrones acababan de escapar, según les comentaron los testigos del lugar.
En ese momento se hizo el operativo de búsqueda con datos de algunas características físicas y prendas de vestir que traían, que lograron aportar los testigos que se dieron cuenta de los hechos, pero el operativo se detuvo de inmediato, al no haber más pistas.
Los preventivos intentaron a través de los vecinos saber más de estos ladrones, pero en los negocios vecinos dijeron que nadie se enteró del asalto.
“Nosotros estábamos apenas abriendo cuando llegó la Policía, nos preguntaron, pero nosotros no alcanzamos a ver nada”, relató la dueña de un bazar ubicado cerca de donde ocurrió el asalto.
Los hechos ocurrieron en la base de taxis denominada “Prestadora de Servicios de Autotransportes A.C.”, ubicada en el número 2406 de la calle División del Norte.
Según el relato de elementos de la Policía Preventiva en el negocio estaban dos empleadas, quienes notaron el ingreso de dos hombres bajo una actitud muy sospechosa.
Al momento de estar junto a ellas, los asaltantes sacaron armas de fuego, las obligaron a tirarse al piso y empezaron a esculcar entre los escritorios y anaqueles del lugar, buscando objetos valiosos y que pudieran robarse.
Al final, luego de someter a sus víctimas, quienes no salieron lastimadas, se retiraron tras robar, sin saber realmente la cantidad, dinero en efectivo, celulares y radios Nextel, así como otros objetos de valor de las dos empleadas.
Las empleadas quedaron asustadas por lo que sucedió, pocos instantes después llegaron los preventivos, pero no hubo pistas que permitieran identificar a los responsables del hecho.
