En el Draft 2013 de la NFL, los equipos optaron por dotar de protección a sus quarterbacks.
Cinco de las primeras 10 selecciones fueron linieros ofensivos en la apertura del reclutamiento colegial que arrancó en Nueva York.
Eric Fisher, tacle egresado de la Universidad Central de Michigan, fue tomado por Jefes de Kansas City con la primera selección.
De esta manera, Jefes confirmó lo que desde una hora antes del arranque del Draft comenzó a especularse y era la selección de Fisher.
Así, Andy Reid, coach de Jefes, continuó la reconstrucción de un equipo que terminó la temporada 2012 con récord de 2-14, el peor en la NFL.
“Todavía no puedo creerlo”, comentó Fisher unos instantes después de escuchar el anuncio del comisionado Roger Goodell.
A continuación, los Jaguares de Jacksonville se hicieron de Luke Joeckel, quien también se desempeña como tacle ofensivo, aunque es egresado de Texas A&M.
Esta fue la primera ocasión en la era del Super Bowl que dos tacles ofensivos fueron tomados en las dos primeros turnos del reclutamiento colegial.
Durante el tercer turno se dio la primera sorpresa de la jornada, pues Raiders de Oakland cedió su lugar a Delfines de Miami, que así tomaron al ala defensiva egresado de Oregon, Dion Jordan.
Miami otorgó su primer turno, el 12, y el de la segunda ronda, el 42, para hacerse de los servicios de Jordan, a quien se le compara con una leyenda de Delfines: Jason Taylor.
Con el cuarto turno, Águilas de Filadelfia se decantó por Lane Johnson, tacle ofensivo de Oklahoma, considerado el jugador más atlético en dicha posición en el Draft.
Con la quinta selección, Leones de Detroit se hizo de los servicios de Ezekiel Ansah, ala defensiva que jugó con BYU en su etapa estudiantil.
A continuación vino Cafés de Cleveland, que con su séptimo turno en el reclutamiento, optó por llevarse a Barkevious Mingo, linebacker de Louisiana State.
Cardenales de Arizona eligió a Jonatan Cooper, guardia de Carolina del Norte, con lo que esperan darle protección a su pasador, Carlson Palmer.
Carneros de San Luis se llevó al receptor Tavon Austin, de West Virginia, con el octavo turno.

EN NÚMEROS
El Draft

4

Años seguidos en los que se habían elegido QBs de arranque.

1.90

Metros mide Eric Fisher, elegido por su fuerza y seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *