David Luiz anotó en la última jugada para dar al Chelsea la victoria de 2-1 sobre Basilea en el juego de Ida en las semifinales de la Liga Europa.
El brasileño venció al portero Yann Sommer con un tiro libre en el cuarto minuto de la reposición, luego que el defensor del Basilea Fabian Schaer había empatado con un polémico penal a los ‘87.
Chelsea, el ganador de la Liga de Campeones, había abierto el marcador a los 12 minutos con remate de cabeza de Victor Moses.
El técnico interino del Chelsea, Rafa Benítez, reincorporó a los veteranos del equipo John Terry y Frank Lampard a su alineación, y el experimentado mediocampista estuvo a punto de anotar con un disparo al poste cercano que fue desviado a tiro de esquina por Sommer. Fue en ese tiro de esquina que Chelsea tomó la ventaja, con cierta fortuna.
Ya cerca del final, Valentin Stocker provocó un penal cuando el árbitro checo Pavel Kralovec marcó una discutida falta de César Azpilicueta.
Un disparo del suplente del Chelsea Oscar, fue muy abierto antes de que Luiz colocara su tiro libre de 22 metros de distancia en vez de realizar su característico disparo con fuerza, para así vencer el lance tardío de Sommer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *