El empresario mexicano Amado Yánez Osuna, contratista de servicios de Pemex, firmó una carta de intención para comprar el 50 por ciento del Querétaro.
El empresario aguarda la autorización de la Federación Mexicana de Futbol para que se haga oficial la transacción.
“Andamos en espera de resoluciones”, se limitó a comentar Yánez cuando se le cuestionó su interés por el equipo de la Primera División.
El empresario es propietario del 80 por ciento de la empresa Oceanografía, que se coloca en el Top Ten de compañías en servicios de costa afuera al servicio de Pemex.
No es nuevo en el deporte, pues ya es dueño de los Delfines del Carmen que juega en la Segunda División Premier y que actualmente pelea por el ascenso.
Además, ayudó a su esposa, Verónica González Gutiérrez, a adquirir al Neza, franquicia que le compró a TV Azteca, del que ahora es dueña y presidenta.
“Yo no soy accionista, soy un eterno patrocinador”, precisó.
Ambos alistan la construcción de “El Estadio del Mar”, en esta entidad de Campeche, donde quieren darle cabida a uno de sus equipos en la Liga de Ascenso.
Invertirán 50 millones de pesos para cimentar dicho inmueble, el cual estará certificado por la FIFA para albergar eventos de talla internacional.
Si los Delfines ascienden, el estadio será para ese equipo, pero si no lo logra, entonces Neza cambiaría de nombre a Delfines para jugar ahí.
“Nos ha dado mucho la isla y ahora queremos regresarle algo. Vamos a hacer algo bien hecho. Vamos a hacer un estadio bien hecho, moderno, certificado por FIFA para hacer eventos internacionales y va a ser el primero en su tipo donde podrás ver el mar mientras estás en el estadio para aprovechar el contexto natural de la isla.
“Para nosotros es un proyecto social porque Carmen necesita apuntalarse como una ciudad importante, aunque ya lo es con la actividad petrolera”, comentó.
De acuerdo con los planes, el inmueble estará terminado para el segundo semestre de 2014, ya que se encuentran en el proceso de obtención de licencias, permisos y estudios.
El escenario abarcará una superficie de 37 mil 700 metros cuadrados, de un terreno total de 141 mil metros cuadrados, y empleará a 21 mil personas en su construcción; proyecto que además contempla una casa club, canchas de prácticas, estacionamientos y plaza comercial por lo que la inversión podría superar los 500 millones de pesos en total, explicó Moisés Montesinos, encargado del proyecto.
El desarrollo está a cargo de las empresas MX México y MC Suministros.
El gobierno de la entidad le realizó una concesión de terreno por 25 años con posibilidad de prorrogarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *