Con el antecedente de que en el Miguel Alemán Celaya pudo haber hecho más durante los primeros 90 minutos, el pase a semifinales dependerá de lo que los Cajeteros puedan hacer en Ciudad Victoria el próximo sábado tras el empate a uno de ayer.
Los celayenses están obligados a ganar a Correcaminos por la posición en la tabla y el gol de visitante; los celayenses están obligados a ganar para poder avanzar.
La afición se hizo presente en el Miguel Alemán y apoyó en todo momento a sus jugadores, en un gran ambiente de Liguilla.
Los locales se repusieron de un gol tempranero de los tamaulipecos, quienes al minuto 6 ya habían hecho daño en la portería de Roldán.
Media hora más tarde, el mediocampista Jorge ‘El Shuster’ Ocampo, que nueva cuenta de tiro libre la mandó al fondo de las redes.
La anotación le vino a dar confianza a los locales, y se volcó sobre la portería de Iván Vázquez Mellado, que no sintió lo duro, sino lo tupido.
En los primeros 90 minutos Celaya tuvo para más pero dejó ir la anotación y solamente empató a un gol en el duelo de ida de los cuartos de final ante Correcaminos.
Con la igualada la ventaja está cargada hacia Correcaminos por la posición en la tabla y el gol de visitante; los celayenses están obligados a ganar para poder avanzar.
Un gran ambiente de Liguilla se vivió en el partido con casi un lleno en el Estadio Miguel Alemán Valdés y donde la afición hizo su parte al apoyar en todo momento a los de casa.
El marcador se abrió rápidamente ya que apenas se jugaba el minuto 6, en una desatención defensiva llegó el gol de los visitantes.
La jugada nació por la banda izquierda Eduardo Dos Santos hizo el movimiento a primer palo y ahí le mandaron el centro que empujó a las redes para el 1-0.
Los primeros minutos fueron de nervio para los celayenses que poco a poco se fueron asentando en el partido con buenas llegadas por la izquierda de Franz Torres y Jorge Almaguer.
Los locales despertaron, tocaron el balón ante un Correcaminos bien plantado atrás y con el colmillo cortando los avances en medio campo con la ‘faltita’.
El marcador se emparejo al minuto 34 en un golazo de Jorge ‘El Schuster’ Ocampo, que nueva cuenta de tiro libre la mandó al fondo de las redes.
Fuera del área le cometieron falta al ‘Zurdo’ Almaguer, ‘El Schuster’ la acomodó y de pierna derecha le pegó por encima de la barrera y se metió al ángulo para el 1-1 que hizo explotar al estadio de felicidad.
La anotación le vino a dar confianza a los locales, y al minuto 43, el defensor de Correcaminos José Silva salvó de la línea a su equipo en una jugada individual de Luis Trillo.
Los primeros 45 minutos culminaron con la igualada.
En la reanudación Celaya fue mejor buscó la portería rival, ante un Correcaminos cauteloso que esperó el error defensivo.
El timonel mandó cambios que le ayudaron al cuadro de casa.
El trabajo arbitral de Quetzalli Alvarado, fue muy malo y no marcó un penal a favor de Celaya en el complemento.
La más clara de gol en los segundos 45 minutos la tuvo Julio César Pardini, dentro del área le quedó el balón y saco su disparo que paso por encima del arco.
En el complemento el visitante inquietó poco a pesar de sus cambios que fueron ofensivos.
El silbatazo final se escuchó y todo quedó igualado a un gol y en los 90 minutos a jugarse el sábado en Tamaulipas se define quién avanza a la Liguilla en el Ascenso MX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *