El gobierno municipal apoya a 25 planteles con 385 mil pesos, en el programa Escuelas de Calidad, con este recurso suman 30 centros educativos de La Piedad, que recibirán 1.63 millones de pesos en apoyo durante el 2013.
Entre los beneficiados en el programa Escuelas de Calidad se encuentran escuelas del nivel preescolar, primaria y secundaria, mientras que los recursos erogados por el gobierno municipal es de 385 mil pesos, la comuna piedadense aporta esa cantidad con la finalidad de que se reciba una contraparte peso a peso, sin que los planteles o los padres de familia deban reunir ese recurso por sus propios medios.
Durante el presente año, en las escuelas adscritas al programa se invertirá un total de un millón 630 mil pesos, mientras que las cantidades que recibe cada centro educativo oscila entre los 10 mil y 100 mil pesos, de acuerdo a los años que llevan dentro del esquema de trabajo, el cual va de mayor a menor al transcurrir los años.
El alcalde, Hugo Anaya, invitó a los directores o representantes de los planteles beneficiados, para que el recurso que reciben sea empleado en lo más importante de La Piedad, que es su niñez y su juventud, “porque con mejores escuelas, los alumnos contarán con mejores oportunidades de preparación, éste es el compromiso del gobierno de La Piedad, con ustedes”, dijo.
En este programa están incluidas 19 escuelas, formado por primarias, secundarias técnicas, telesecundaria de Ticuítaco, el Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar; de estos planteles, 21 tienen grados separados, 6 son de multigrados y 3 en el esquema CONAFE.
De los centros educativos beneficiados, 15 de están en comunidades de la zona rural de La Piedad como son en las comunidades de Los Guajes, Tanque de peña, Cuitzillo, Zaragoza, entre otras comunidades y el resto en la cabecera municipal.
