Con la confianza que dan seis puntos de diferencia con su cansado perseguidor, el Napoli, la Juve se medirá con el Catania en la 28ta fecha de la Serie A de Italia.

La Vecchia Signora viene de despachar con tranquilidad y contundencia al Celtic con un resultado global de 5-0, que le permitió pasar por primera vez en los últimos siete años a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

A nivel nacional, en la última jornada empató en casa del Napoli 1-1, un resultado satisfactorio ante unos anfitriones que necesitaban más el triunfo.

El Catania, en cambio, tras haber estado con un tranquilo 2-0 ante el Inter, al final perdió 3-2 con un doblete del argentino Rodrigo Palacio.

Juventus es el líder del torneo con 59 puntos, seguido por el Napoli con 53.

Con el primer lugar al parecer decidido, y en menor medida el segundo, la gran pelea es por el tercero, que conlleva un puesto en la próxima Campeones.

En esa disputa están Milan, que está en el tercer lugar con 48 puntos, Inter y Lazio que tienen 47, Fiorentina 45 y Roma 43.

Milan es el que parece tener el mazo de cartas que le permitiría obtener ese objetivo e incluso soplarle al último momento el segundo puesto al Napoli.

Tras una racha de derrotas al inicio del campeonato, los rossoneri vienen ahora con una seguidilla de triunfos que lo alejaron de la zona del descenso y lo acercaron a la cima de la tabla de posiciones.

Aunque el martes siguiente deberá ir a Camp Nou a defender el 2-0 logrado en San Siro ante el Barcelona para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones, el técnico, Massimiliano Allegri, dijo que por ahora su pensamiento está centrado en el partido con el Genoa y que no dará descanso a algún jugador para que pudiera llegar más fresco a esa importante cita.

“Ante el Genoa pondré el mejor equipo porque debemos defender el tercer lugar porque estos tres puntos son más importantes que el partido con el Barsa, al cual pensaremos a partir del sábado”, dijo Allegri el jueves en una conferencia de prensa.

El Milan deberá ir a jugar a la casa del Genoa, que se encuentra en una posición muy delicada, al borde de la zona del descenso a la Serie B.

Tras haberse salvado al último momento de la derrota con el Catania, el Inter recibirá en San Siro al Bologna, que navega en las aguas tranquilas de la mitad de la tabla, sin aspiraciones concretas de algún objetivo y con la casi seguridad de mantenerse en la Serie de Honor.

Lazio, por su parte, recibirá a Fiorentina, que se impuso al Chievo 2-1 y que requiere de la victoria para aspirar al tercer puesto.

La nueva fecha del calcio se inicia el viernes con Genoa-Milan y seguirá el sábado con Udinese-Roma. El domingo jugarán Atalanta-Pescara, Cagliari-Sampdoria, Chievo-Napoli, Inter-Bologna, Juventus-Catania, Lazio-Fiorentina, Palermo-Siena y Parma-Torino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *