Ernesto Cordero, coordinador del PAN en el Senado, acusó a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, de actuar con un cinismo que no tiene límites.

En conferencia de prensa, el legislador federal acusó a la funcionaria de mofarse del Senado, ya que utilizó lo ocurrido en la comparecencia del pasado martes para hacer burlas.

“Ya no sólo sus acciones no tienen límite, sino también el cinismo no tiene límites. El mofarse, como dan cuenta sus declaraciones, que estaba muy contenta, casi sonriente, hilarante, de que le habíamos hecho promoción a su Cruzada Nacional Contra el Hambre de a gratis, pues me parece que esa señora ni tiene idea dónde está parada”, dijo.

Cordero consideró que la conducta de Robles sirvió para ratificar la decisión de desconocerla como una interlocutora seria y válida para los senadores del PAN e incluso para el PRD.

El coordinador panista sostuvo que el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, también ha actuado con cinismo ante las denuncias sobre el uso electoral de los programas sociales en la entidad.

“Han sido de un cinismo tal que ofende no sólo a los veracruzanos sino a todos los ciudadanos del País, contraviniendo las declaraciones del Presidente Enrique Peña Nieto donde se compromete a respetar el uso de los recursos públicos y a transparentar los programas sociales de su administración”, afirmó.

Cordero respaldó la posición adoptada por el dirigente nacional de su partido, Gustavo Madero, para mantenerse fuera de la mesa del Pacto por México hasta que se esclarezcan las denuncias sobre los actos ilegales presuntamente cometidos por funcionarios públicos, locales y federales, para beneficiar al PRI.

Según el senador, la Secretaría de Gobernación falseó información sobre los acuerdos asumidos por el presidente del PAN.

“Contrario a lo expresado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el sentido de que acordamos con los presidentes del PAN, PRI, PRD y Gobierno Federal retomar el diálogo al interior del Pacto por México, respaldamos al presidente Madero en su declaración de que no podemos quedarnos con un compromiso etéreo”, informó.

Cordero advirtió que para que el PAN regrese al Pacto es necesario que sean encarcelados los funcionarios responsables de los desvíos.

“Tienen que haber consecuencias en el equipo de Duarte porque hay cabezas muy claras que ameritan cárcel o, por lo menos, destitución hasta que se averigüe.

“No nos imaginamos un regreso al Pacto por México sin que antes sea atendida la demanda ciudadana de que se haga justicia y se castigue a los responsables”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *