A causa del alto índice de feminicidios en el estado, Irma Leticia González Sánchez, regidora del PRI, informó que llevará al Congreso del Estado las conclusiones de las mesas de trabajo que realizó la semana pasada contra la violencia de género para buscar soluciones e implementar programas de concientización sobre este tema.
Señaló que fueron 3 las cuestiones de más impacto entre las mujeres del municipio que participaron, en las que se encontraban empresarias, maestras y mujeres de las comunidades del municipio, donde trataron de encontrar el origen de la agresión, ver los problemas de manera realista y crear un plan de acción para evitar decesos femeninos.
“La mujer en Irapuato ya levantó la voz, ya lleva sus conclusiones en lo que puede aportar y que esto no sea de moda”, señaló.
Indicó que busca trabajar en conjunto con otros municipios para buscar solución no sólo para la ciudad, sino también para todas las comunidades donde se presenta un alto índice de agresión, así como implementar ayuda psicológica y de ser posible, una línea telefónica para dar atención personalizada a las personas agredidas.
“Que sean atendidas por un profesional, no por un Ministerio Público que todavía cuando ellas llegan a declarar son ofendidas, (…) que sean escuchadas por gente que al contrario, le dé seguimiento a su problema”, dijo.
González Sánchez señaló que su preocupación principal es bajar recursos para implementar una campaña mediática de concientización dirigida a los hombres, empezando desde los niños de primaria y así evitar suicidios, agresiones y drogadicción.
