Acabó el torneo para Hernán Darío Burbano.
“El Piri”, quien hace un año con sus goles empujó al León para volver a Primera División, está descartado para jugar en los dos partidos restantes del Clausura 2013, debido a una lesión muscular.
Saúl Juárez, médico del club, confirmó la baja del jugador colombiano, luego de practicarle un ultrasonido por la molestia que siente en los abductores del muslo derecho.
Juárez señaló que la recuperación será de al menos diez días, por lo que Burbano no podrá jugar ni el sábado frente al Atlante en el Estadio Nou Camp, ni la siguiente semana, cuando la Fiera despedirá el torneo ante el Atlas.
En esta temporada Burbano jugó 13 partidos, diez de ellos como titular, y acumuló 855 minutos, cifras contrastantes con las de la campaña anterior, en la que fue pieza clave en el paso del equipo hasta las semifinales, con 20 duelos en la cancha y cuatro goles.
Así, se une al uruguayo Sebastián Maz y a Juan Carlos Rojas como bajas seguras en la campaña. El primero se recupera da una operación en el pie izquierdo, mientras que “El Romita” fue separado por una indisciplina.
Según lo revelado por la directiva, tanto Burbano como su compatriota Eisner Loboa, tienen contrato con León, pero ninguno está seguro para jugar aquí la próxima temporada, a la espera de la evaluación de Gustavo Matosas.

En números

48 Partidos oficiales ha jugado Burbano con el León, en Liga de Ascenso, Liga MX y Libertadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *