En su tercer día de movilizaciones, estudiantes normalistas bloquearon la salida a Pátzcuaro y Salamanca de la ciudad de Morelia y secuestraron una pipa de combustible y camiones de carga para presionar al gobierno del estado al otorgamiento de más de mil plazas automáticas.
Por la noche del miércoles, particulares interpusieron denuncias penales por el secuestro de vehículos y camiones de la línea Purépecha contra quien resulte responsable.
Los normalistas amenazan con recrudecer las acciones de no cancelarse las denuncias penales en su contra y liberar a más de 60 estudiantes, que dicen, son objeto de represión policiaca y de detenciones arbitrarias.
La Secretaría de Gobierno del estado reportó por su parte que esta mañana en el bloqueo de la salida a Salamanca resultaron lesionados al menos tres policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) que trataron de impedir la manifestación de los normalistas.
En la Escuela Normal de Tiripetío se mantienen secuestrados cinco camiones además de vehículos expendedores de Bimbo, Coca Cola y otras empresas.
Por otra parte, maestros de la CNTE comenzaron bloqueos intermitentes a instituciones bancarias y centros comerciales del centro de la ciudad y han anunciado para este día una manifestación masiva en el Centro Histórico.
Cabe mencionar que las clases en las escuelas de educación básica no se han suspendido, pero espera que jueves y viernes comiencen a cerrar paulatinamente en los planteles de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *