El goleador uruguayo del Liverpool, Luis Suárez, causó gran polémica por el mordisco que le dio al jugador del Chelsea, Branislav Ivanovic, en una acción que le costó una multa por parte de su club y 10 partidos de suspensión.
Su acción despertó el interés del ex boxeador estadounidense, Mike Tyson, quien en 1997, en una pelea en Las Vegas, hizo lo mismo con Evander Holyfield, a quien arrancó un pedazo de oreja, en otro mordisco “famoso” en el mundo del deporte.
Sin embargo, éstos no son los únicos casos, pues el propio Luis Suárez ya había hecho lo mismo, pero en el futbol holandés, cuando, jugando para el Ajax, metió una mordida a su rival del PSV Eindhoven, Otman Bakkal, en 2011.
En el hockey, Alex Burrows, de los Canucks de Vancouver, fue acusado de morder un dedo de Patrice Bergeron, de los Bruins de Boston, en el juego 1 de la Stanley Cup del 2011; también, en el 2009, Jarkko Ruutu, de los Senators de Ottawa, fue acusado de un mordisco a Andrew Peters, de los Sabres de Búfalo.
De vuelta en el futbol, en la final de la Copa Libertadores del 2012, el delantero del Corinthians, Emerson, quien anotó dos goles, mordió en la mano al defensa de Boca Juniors, Matías Caruzzo.
En Suiza, en un duelo entre FC Thun y FC Zúrich, un hurón entró en la cancha y, al tratar de ser detenido, mordió al jugador que lo tenía entre las manos, después, escapó y repitió el mordisco a uno de los arqueros.
El recuento de mordidas termina con Patrice Evra, quien tras conquistar el título de la Liga Premier con el Manchester United, a manera de burla mordió un brazo de utilería, con lo que revivió su vieja rivalidad con Luis Suárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *