Ignacio Ortiz Aldana, secretario de Salud de Guanajuato y Gabriela Razo Alejandre, presidenta del Comité Estatal de Patronatos y Voluntariados (CEPAV) estrecharon lazos con integrantes de la Misión Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Rindieron frutos los trámites y contactos que hace semanas el Instituto de Salud Pública (Isapeg), tuvo con la Misión Permanente de México ante la ONU.
De tal manera que la Secretaría de Salud de Guanajuato tuvo total apertura por parte de la embajadora Yanerit Morgan Sotomayor, representante permanente alterna ante la ONU y Elisa Díaz, coordinadora de la Misión Permanente de México ante la ONU.
A su vez, el Secretario de Salud, en representación del gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, fue recibido por el embajador Luis Alfonso de Alba Góngora,  llevando el mensaje de amistad, convivencia, apertura y de estrechar esfuerzos en forma recíproca de Guanajuato hacia con la Misión Permanente de México ante la ONU. 
El encuentro tuvo lugar en las oficinas de la Misión Permanente de México ante la ONU.
Uno de los propósitos de esta visita fue impulsar y desarrollar estrategias de motivación para los grupos voluntarios de las unidades de salud del Estado.
Asimismo el Secretario de Salud informó que este acercamiento se dio con el objetivo del reconocimiento y de otorgar apoyo con múltiples ONG’s internacionales para solventar a futuro en forma altruista y en forma desinteresada, aportaciones para el bien y por el bien de los pacientes guanajuatenses que son atendidos en la dependencia que encabeza.
Especialmente con los 25 patronatos, 37 voluntariados y 17 albergues existentes en el estado de Guanajuato, los cuales son atendidos por medio de mujeres voluntarias caracterizadas por un alto sentido de altruismo en conjunción con el CEPAV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *