Se desplazan 55 elementos de auxilio para controlar incendio generado en la colonia Alameda de la ciudad de Purísima del Rincón.
El día de ayer a las 3:55 de la tarde se originó un incendio en un predio en el que se almacenaba material de reciclaje y desecho industrial, por la magnitud del fuego se requirió la intervención de bomberos de Purísima y de San Francisco del Rincón, así como de los elementos de Protección Civil de ambas ciudades.
De acuerdo al director de Protección Civil de Purísima, Héctor Hugo Guzmán, presuntamente el fuego se generó a raíz del incendio de un pastizal en los lotes baldíos que están al lado de este predio.
En el terreno de 5 mil metros cuadrados había además del material mencionado 3 vehículos chatarra y unos remolques que se consumieron en su totalidad. Sofocar el fuego se llevó desde las 3:55 hasta las 5:15 de la tarde.
Para controlar el fuego se emplearon 100 mil litros de agua, 2 camiones y 2 pipas de Bomberos de San Francisco del Rincón, 1 motobomba y 1 pipa de Bomberos de Purísima, además de 2 unidades de Protección Civil de San Francisco y de Protección Civil de Purísima 2 más.
Por la proximidad de unidades habitacionales fue necesario desalojar a los 7 habitantes que se encontraban en el momento del incendio en dichas casas para evitar mayores consecuencias.
Se intoxican
Durante las acciones que se implementaron para extinguir el fuego, 2 miembros del cuerpo de Bomberos fueron atendidos por intoxicación y a otro más le cayó residuo del incendio en un ojo por lo que también fue atendido en el momento por las unidades de la Cruz Roja y la Comisión Nacional de Emergencias que estuvieron pendientes en el lugar.
El propietario del terreno, el señor Elisendo Ruiz Quintín, no cuantificó en el momento las pérdidas por el siniestro ocurrido.
Al lugar acudieron agentes de Seguridad Pública y Tránsito de las ciudades del Rincón para resguardar el lugar y evitar alguna tragedia en la zona, pues había decenas de espectadores viendo como los elementos batallaban para sofocar las llamas que fueron consumiendo todo lo que había en el predio.
Al final y tras varias horas de intenso trabajo por parte de los  bomberos y demás elementos, el fuego fue sofocado, aunque la fumarola se podía ver a varios kilómetros de distancia de la zona del Rincón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *