De los refuerzos que se trajeron para este Clausura 2013 a los Reboceros, sólo el guardameta Mario Rodríguez y Fernando Santana, rindieron en el terreno de juego, en tanto, que Jesús Padilla y Jorge Aparicio, lo hicieron con poca efectividad.
Al igual que otros como el argentino Wilson René Moreno, que jugó poco en este torneo, apenas 163 minutos, y cuando ingresó lo hizo de relevo con el conjunto michoacano, no alcanzó su nivel que se esperaba.
Los considerados refuerzos del cuadro campeón tuvieron que entrar a ritmo del equipo que en diciembre de 2012 se quedó con el campeonato de la Liga de Ascenso, gracias a eso ahora disputará la final por el pase a la Primera Nacional.
Pero los que llegaron, no pudieron entrar en el ritmo del resto del plantel y eso en parte también costó que fueran tomados en cuenta por el entrenador Cristóbal Ortega, que ahora en la serie por el torneo, a los que utilice tienen que exigir.
Sergio Soto, joven piedadense pero propiedad de Monterrey llegó con la ilusión de encajar bien en el plantel de Cristóbal Ortega, pero lamentablemente una lesión lo marginó de la cancha con lo que se vio atorado su sueño.
Al frente, el equipo careció de gol y el regreso de “Gringo” Padilla le daba a los michoacanos una solvencia más eficaz, no fue así, hubo muchos contratiempos –lesiones-, entre ellas la de Cavallo y cuando se tuvo que echar mano de Jesús, éste erró demasiado ante el marco contrario, no pudo entenderse nunca con Rafa Murguia o el tico Oscar Rojas. Solo metió un gol en el torneo.
Juan Carlos Gómez, a nivel zaga respondió fue de los jóvenes que recibieron la alternativa del staff técnico, pero fue más requerido en la Copa que en la Liga, aunque es de los que pueden salvarse de la quema como refuerzo.
Uno de los que se esperaba que diera más era Jorge Aparicio, este elemento que llegó de Celaya como titular, aquí nunca se ganó el once titular, registró altibajos y eso le dio para que solo fuera requerido en 173 minutos.
Salvador Tafolla que también estuvo en este torneo, debutó con 1 gol en la temporada, con pocos minutos en la Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *