La temperatura dentro de las orugas pasó los 40 grados centígrados, por lo que en la última semana el Municipio implementó acciones para reducir el calor a los usuarios.
Además, el implemento del programa ‘Que no te aplaque el sol’ que inició ayer, brindará información a los leoneses sobre los cuidados de la piel, el consumo de alimentos y prevención de enfermedades gastrointestinales.
“La campaña se diseñó para difundir medidas y acciones preventivas que las dependencias y organismos municipales y paramunicipales lleven a cabo durante la temporada de calor para evitar riesgos de enfermedades en la población”, dijo Bárbara Botello, alcaldesa de León.
En el proyecto participarán la Dirección de Medio Ambiente que plantará árboles de tres metros de alto para generar más sombra en la ciudad. Además de SAPAL que garantizará la potabilidad del agua.
“Además de garantizar la potabilidad del agua se regarán los jardines al anochecer y el Sistema Integral de Aseo Público limpiará lotes baldíos con residuos urbanos y con maleza que pudieran ser objeto de incendio”, aseguró la Edil.
En el plan de Movilidad, hoy iniciará la entrega de 11 mil dosis de suero y agua mensuales que se repartirán en las estaciones de transferencia de San Jerónimo, San Juan Bosco y Delta.
“Con los reflectores de aire instalados en las orugas lograremos reducir hasta dos grados centígrados la temperatura en el interior del transporte. Mañana iniciará la entrega de suero y la próxima semana de agua y suero”, dijo Amílcar López Zepeda, director de Movilidad.
Para aligerar el calor en estaciones de la ciudad, Movilidad instaló nueve ventiladores industriales.
“Disminuiremos la sensación de calor con los nueve ventiladores que se pusieron en cuatro paraderos de la oruga, que son los de Peñitas, Deportiva Julián de Obregón y Apolo, éstos se encenderán en horarios pico”, comentó Amílcar López Zepeda.
“En Salud Municipal se verá la prevención de deshidratación, cuidados de la piel por la radiación solar, prevención de enfermedades diarreicas y consumo de alimentos para esta temporada de calor”, enfatizó Amílcar López Zepeda.
