La Comisión Disciplinaria de la FMF informó que se aplicó una multa de 800 días de salario mínimo al Club América, por hacer uso indebido del sonido local en el Estadio Azteca.
De acuerdo al Reglamento, el uso del sonido local sólo se debe hacer cuando el balón no esté en movimiento durante los partidos y no cuando la jugada esté en marcha, como sucedió en lapsos del encuentro ante los Pumas el sábado pasado.
Todo se originó porque aficionados del equipo felino acordaron previo al partido que justo al minuto 25 entonarían un “Goya” general para darle así apoyo a su escuadra.
Y justo al 25′, el sonido local del Azteca emitió una parte del coro del himno de las Águilas para tratar de hacer inaudible la porra universitaria, pero lo hizo mientras el balón estaba en juego, lo cual violó el estatuto.
El club de Coapa tendrá ahora que saldar los 51 mil 808 pesos por combatir a la afición felina.
La Disciplinaria también manifestó que no existieron elementos para decretar una “alineación indebida” del jugador del Cruz Azul, Jesús Lara, en el partido ante Toluca, al aparecer en la banca en la lista de suplentes cuando en primera instancia se habría inscrito a su compañero Alan Vidal.
La directiva del Toluca no presentó inconformidad al respecto, aunque sí acudió a las oficinas de la Liga MX para analizar la situación.
El presidente de la Liga MX, Decio de María, atribuyó la situación a un error del cuarto árbitro del partido, Miguel Ángel Ortega, al escribir el nombre del jugador en el reporte arbitral.
