El viernes pasado, los Rayados terminaron jugando contra el Santos con dos debutantes, y mañana podrían iniciar con uno de ellos.
Ricardo Osorio y Neri Cardozo salieron de cambio en el partido de la Jornada 15 del Clausura 2013 por estar lesionados, y como no se recuperaron, no estarán mañana en el duelo de ida de la Final de la Concachampions ante los Guerreros.
Tras la baja de Severo Meza por una fisura en un dedo en el pie derecho, Osorio era el único lateral derecho que tenía disponible el técnico Víctor Manuel Vucetich, pero por una contractura en el muslo derecho no podrá contar con él mañana ante Santos, y probablemente tampoco esté listo para el Clásico ante Tigres.
Ante ese panorama, “Vuce” tendrá que improvisar en la zaga y lo más probable es que se vea obligado a utilizar línea de cinco, con tres centrales y dos carrileros.
La única opción que tiene para lateral derecho el timonel rayado es el canterano Gerardo Moreno, quien suele jugar en la Sub 20 como volante, pero no lo hizo mal el viernes pasado cuando tomó el lugar de Osorio, mientras que por izquierda puede emplear a Darvin Chávez, ya recuperado de su lesión, o a Édgar Solís.
“El Tepa” fue titular en la derrota por 1-0 ante Santos, debido a que Darvin padecía una contusión en el muslo derecho. También está de regreso Jesús Corona, tras recuperarse de una contractura en el cuadríceps del muslo izquierdo.
Y si aún hay esperanza de que Osorio esté listo para visitar a Tigres el próximo sábado, el que está descartado es Cardozo, debido que estará fuera de actividad entre 10 y 14 días por un edema fibrilar en el muslo izquierdo.
El argentino no estará ni para el duelo de vuelta de la Final de la “Conca” del miércoles 1 de abril y está en duda para la última fecha contra Cruz Azul.
Neri también salió de cambio el viernes contra Santos, dando paso al debut de Joaquín Alonso Hernández, aunque por ese costado puede jugar Corona, Walter Ayoví y hasta “El Tepa” Solís.
Así, “Vuce” podría confiar la seguridad de su arco en tres centrales, Hiram Mier, Leobardo López y José María Basanta, con Moreno y Darvin como carrileros.
Eduardo Zavala sería el escudo en la mitad de la cancha, con Walter Ayoví y César Delgado como volantes, por izquierda y derecha, respectivamente. Y arriba, la dupla de Humberto Suazo y Aldo de Nigris.
Los Rayados tienen la semana más ocupada y complicada del torneo, en la que buscarán medio boleto al Mundial de Clubes y mantenerse en zona de Liguilla, pero la tendrán que encarar con dos bajas sensibles.
El dato
Omar Arellano no está registrado en la Concachampions porque jugó la Fase de Grupos con Chivas, pero tampoco podría jugar mañana, debido a que presenta una tendinitis aquilea de lado derecho de la que tardará de 2 a 3 días en recuperarse.
