El Atlas está muy cercano a encontrar lo que hace unos meses parecía imposible: la unidad entre sus accionistas.
Gracias al buen paso del equipo en el Clausura 2013 y con la intención de que la institución se encamine a la modernidad, los 123 asociados están en vías de acordar a un presidente de unidad, Eugenio Ruiz Orozco, como sucesor de Carlos Martín del Campo.
“Estamos trabajando en esa dirección, sí. Yo creo que en algunos días ya tendremos alguna noticia al respecto, pero sí estamos caminando, buscando construir, efectivamente, un proyecto de unidad para que todos caminemos y más aún ahora que la marcha del equipo es muy buena; tenemos que cuidarlo”, comentó Ruiz Orozco.
La intención del político, quien buscó la presidencia atlista en el 2009, es conformar una planilla en la que estén mezclados miembros de los dos grandes grupos del Atlas y que Víctor Flores Cosío, candidato natural a la silla, encabece el área de futbol.
El proyecto también incluirá a ex presidentes, como Alberto de la Torre, Salvador Ibarra y Francisco Ibarra.
“En términos generales, he encontrado muy buena disposición, hemos estado platicando con las distintas corrientes y vamos caminando, yo creo que vamos bien”, agregó Ruiz Orozco, quien en el 2009 perdió la elección para Presidente Municipal de Guadalajara, como como candidato del PRI.
En el proyecto, que comenzó a dar pasos más firmes hace un mes y medio, Tomás Boy se mantendría como técnico del equipo de Primera División.
“Estamos trabajando muy bien y creo que el pronóstico es positivo”, reconoció.
“Es darle continuidad, efectivamente. Con Tomás Boy y la gente que está participando, con el propio Víctor (Flores Cosío), que ha hecho un muy buen papel”.
En un principio, la búsqueda de la presidencia tenía a varios candidatos de ambas planillas que poco a poco se fueron bajando. Raúl Alejandro Padilla, Juan Raúl Rodríguez, Vicente Vizcaíno, Alberto de la Torre, Julio García Briseño y Salvador Ibarra estaban en la lista.
La unidad se haría oficial mañana mismo y Ruiz Orozco tomaría posesión en la asamblea del lunes 27 de mayo. En esa reunión se presentará la planilla única y no habría elecciones.
