La cadena hotelera Hotsson invertirá más de 12 millones de dólares en la construcción de su próximo hotel en Silao.
A partir del verano del próximo año esa ciudad contará con un hotel de cinco estrellas con 138 habitaciones y ocho junior suites; restaurante, lobby bar, salón de eventos para 500 personas, gimnasio, centro de negocios, alberca, estacionamiento y un sport bar en un edificio independiente.
El sport bar es la novedad en la cadena, el director de la división hotelera, Alejandro Mateos ,explicó que tras un estudio de mercado se encontró “un perfil del cliente que quiere recreación, entonces en un edificio aparte vamos a tener un sport bar para entretenimiento”.
“Para nosotros significa un reto muy importante, nosotros vemos a un Hotsson Silao único que va a hacer la diferencia… Silao requiere un hotel cinco estrellas, no un hotel con servicios limitados”, dijo el funcionario hotelero.
Este será el tercer hotel que la cadena guanajuatense logre en cinco años, ya que en noviembre próximo abrirá el segundo en Querétaro.
Con la construcción se crearán más de 300 empleos directos y alrededor de 200 indirectos, y tras la inauguración se contemplan entre 80 y 85 empleos directos y 200 indirectos.
“Esta demostración de confianza que vuelven a dar los empresarios al estado de Guanajuato… estos nuevos empleos tan importantes en el estado de Guanajuato, empleos fijos, empleos que dan buena oportunidad a trabajadores”, dijo el secretario de Turismo del Estado, Fernando Olivera Rocha.
El alcalde de Silao, Enrique Solís Arzola, aseguró que el proyecto hotelero fortalece la inversión que ya iniciaron diversas empresas en el municipio.
“Este hotel que queda enfrente de otro hotel que es Holiday Inn va a ser importantísimo porque va a dar una competencia muy sana y va a detonar nuevamente en una cuestión hotelera dual en nuestro municipio por ese corredor en donde estamos plantados, estamos dentro de lo que ha sido denominado el diamante”, dijo.
