En medio de cuestionamientos por la supuesta ilegalidad de su designación, Jesús Reyna García rindió ayer protesta como Gobernador interino de Michoacán por un periodo de tres meses, el mismo por el que Fausto Vallejo solicitó licencia debido a problemas de salud.
La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local denunció que el nombramiento de quien hasta ayer por la mañana era Secretario General de Gobierno en el Estado, viola la Constitución michoacana.
No obstante, la fracción emplazó a Reyna García a construir acuerdos y asumir compromisos para el tiempo que dure en el cargo.
Alfonso Martínez, coordinador de los diputados del PAN, consideró que la situación actual exige del nuevo Gobernador compromisos en materia de seguridad pública, gobernabilidad, educación y desarrollo social.
“Los michoacanos merecemos gobernabilidad para el estado; no es posible continuar con tantos conflictos sociales. Por ello esperamos que en este interinato se den señales claras de que vamos avanzando”, expuso a su vez el diputado Sergio Benítez.
El legislador señaló que la designación violenta los artículos 49, 50, 52 y 56 del marco constitucional local.
“Es del conocimiento público que hasta el día de hoy (Reyna García) era titular de una dependencia básica del Ejecutivo, es decir, se encuentra en una de las prohibiciones que prevé la Constitución para ser nombrado Gobernador interino”, exhibió Benítez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *