Una adolescente fue localizada sin vida luego de que aparentemente cayó de un risco en el cerro de la comunidad de Galvanes, que pertenece a Celaya.
Según familiares, la jovencita salió de su domicilio la noche anterior y ya no supieron nada de ella hasta el día siguiente que la localizaron en el cerro.
El hecho ocurrió cerca de las 9:30 de la mañana de ayer cuando reportaron a una persona sin vida en la comunidad de Galvanes.
Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, quienes al llegar a las faldas del cerro fueron recibidos por familiares de la víctima para llevarlos a donde estaba el cuerpo.
Ante esta situación se dio aviso al Ministerio Público para que tomara fe de lo ocurrido.
Hasta las faldas de un risco fue localizada sin vida Rosa Isela Olalde Olalde, de 16 años, con domicilio en esa comunidad.
De acuerdo con Armando Amaro Vallejo, subprocurador de Justicia de la Región “C”, la víctima fue localizada a 15 metros de un risco.
“Se nos informó del cuerpo sin vida de una mujer de 16 años, se encontró su cuerpo de una altura de 15 metros, se presume que la misma cayó de esa altura por el tipo de lesiones que presenta”, dijo el funcionario.
La adolescente fue identificada por su familia, quienes indicaron que la joven había salido de su casa un día antes y que ya no supieron de ella.
Al lugar se llegó personal de servicios periciales que recabaron los indicios y ordenaron el levantamiento del cadáver para la autopsia de ley.
La zona fue acordonada por agentes ministeriales y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE).
Hasta el momento las autoridades llevan las investigaciones y declaraciones correspondientes a fin de esclarecer la mecánica completa de los hechos.
