Personas que acuden a realizar sus compras a las inmediaciones de la Ampliación del Mercado de Abastos, se quejan de que no pueden comprar pues sin ninguna explicación los multan.
Mariana Martínez mencionó que no es justo que los oficiales de Transporte y Vialidad multan a las personas que se estacionan en la calle Padre Eusebio Kino, y en el lugar no hay letreros que indiquen que no se pueden estacionar en el lugar.
“Le pregunté al tránsito por qué me está multando y me dice que porque ahí no me puedo estacionar, pero no hay letreros, no hay nada que diga que no se puede y no se me hace justo, por eso no hay competencia para los centros comerciales porque al comercio no lo dejan desarrollarse”, mencionó.
También hay otras personas inconformes que mencionaron que se debería de impulsar un área de estacionamiento en el que con orden las personas puedan ir y comprar su mercancía.
“En los dos lados llegan y multan, tanto del lado de la carretera como del lado antiguo, porque uno no sabe, llega, se estaciona y pensando que es un mercado donde uno puede estacionarse y buscar su mercancía y resulta que cuando uno llega pues ya le quitaron la placa y está la multa por lugar prohibido. Aparte que muy prepotentes, nosotros les decimos a los tránsitos que cuánto sería y no nos dicen”, manifestó Pedro Alarcón.
Comerciantes también piden apoyo de las autoridades, pues ante esta situación se sienten en desventaja con los centros comerciales donde sí hay lugares de estacionamiento determinados.
Aunado a esta situación, se suma la de las bajas ventas debido a la disminución del poder adquisitivo de las personas.
También los comerciantes, afirman que así como el Municipio pide su cooperación para Fiscalización, y así como los tránsitos molestan a sus clientes, también es necesario que apoyen al mercado, pues están sufriendo porque el mercado tiene graves daños estructurales, sobre todo originados por la falla que pasa por la zona y la falta de encarpetamiento.
“Tuvimos algunas pláticas con algunos ex alcaldes para el mejoramiento de nuestro mercado. Tenemos algunos detalles, por ejemplo la falla geológica, que estuvimos insistiendo en la Administración pasada, que nos arreglen el anden B y C que es por donde pasa la falla geológica donde el desnivel está sobre 40 ó 50 centímetros de altura, requerimos que nos reparen para evitar algún problema posterior, también hace falta bachear el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *