Cada vez falta menos para que comience a operar el Museo de Octavio Ocampo.
Ya se terminó de construir la obra civil que es parte de una tercera etapa y sólo falta adaptar la museografía y otros detalles.
Se espera que esté listo a finales de diciembre, anunció el director de Obras Públicas, Carlos Enrique Arteaga Tovar.
“Es la tercera etapa del proyecto que ya está concluida y viene la etapa fuerte que es la museografía, nos faltaría lo que es la instalación eléctrica y algunos acabados pero que no se pueden hacer hasta que esté lista la museografía”, mencionó.
El funcionario comentó que faltaría hacer una inversión de 10 millones de pesos para esta última etapa de la museografía; en la tercera se aplicaron 8 millones de pesos.
“La etapa actual ya está concluida, para la que sigue estamos buscando el recurso y consta de la museografía, la obra civil que falta depende de la museografía que tiene que ver con los sistemas de iluminación, las líneas eléctricas, aires acondicionados, sistemas de alarma, incendios”, mencionó.
El pintor celayense Octavio Ocampo había amenazado con que prestaría sus obras a algún museo que se interesara en mostrarlas, luego de que este proyecto tiene por lo menos tres administraciones que le prometieron que se edificaría en su honor.
Después de que las autoridades de Gobierno hablaron con el pintor el pasado 26 de diciembre, el pintor realizó un recorrido por las instalaciones del Museo y checó el avance de los trabajos.
Este museo está ubicado justo frente al templo del Carmen y se pretende que esté terminado al 100% y sea inaugurado a principios del 2014.
Ese día Ocampo mencionó que sigue en pie entregar en comodato al Municipio de Celaya alrededor de 300 obras de su autoría, pero aún no está definido porque ya van nueve años que se planteó este proyecto y ha cambiado su producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *