58 cabezas de ganado vacuno fueron robadas durante la noche de los corrales “Las Peñitas” en la comunidad de El Cócono de Purísima del Rincón.

Ramón Villa, de 38 años de edad y habitante de la comunidad mencionada, dijo en su declaración a las autoridades de Seguridad que cuando se dirigió a llevar agua a sus animales a las 11 de la mañana, se percató de que éstos ya no estaban.
Dichos corrales de encuentran en el cerro y los ladrones tuvieron que romper los candados para llevarse el ganado.
Cuando los agentes de Seguridad llegaron al lugar para indagar al respecto, no encontraron rastros sobre camiones o vehículos que estuvieran en el lugar y que pudieran transportar de esa manera la cantidad de ganado especificada.
Esto resultó poco probable a las autoridades dado lo difícil que resulta el acceso a la parte del cerro en donde se encontraban los animales, y luego porque no se aprecian huellas que pertenecieran a las llantas de algún transporte.
Lo que se pudo apreciar son las huellas de pisada de varios caballos, lo que hace suponer que fueron arriadas las vacas para poder robarlas. Presuntamente se menciona que por la colindancia con el estado de Jalisco las reses fueron llevadas allá.
Pondrá una denuncia
Rigoberto Romero, director de Seguridad Pública de Purísima mencionó que los corrales en donde se encontraban estos animales están entre las comunidades de El Cócono y Rancho Seco y que ciertamente el acceso a la zona tuvo que ser caminando, por lo que los cuatreros se llevaron este ganado arriándolo durante toda la noche.
El propietario de las 58 cabezas de ganado interpondrá la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *