Las bancadas del PAN, PRD y PT en San Lázaro entregaron formalmente a la Secretaría General de la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, y la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por su presunta participación en una red de carácter electoral en esa entidad.
Los coordinadores de las bancadas pusieron en manos del secretario general, Mauricio Fara, el documento respectivo, aunque por falta de votos la solicitud no prosperaría en la Comisión Jurisdiccional, sobre todo porque los 20 diputados que conforman la bancada de Movimiento Ciudadano no decidieron sumarse.
De hecho, después de entregar el documento, el jefe de la bancada del PRD, Silvano Aureoles, habló con mordacidad de la falta de compromiso de Movimiento Ciudadano, cuyo vicecoordinador, Ricardo Monreal, se presentó sorpresivamente para reclamar “el cese inmediato” de Rosario Robles.
“Ricardo Monreal (el coordinador de MC) es muy duro en la tribuna, pero se va a ver muy mal si no firma”, deslizó Aureoles.
Minutos más tarde, Mejía dijo a los coordinadores del PAN, PRD y PT que debían romper de una vez por todas con el Pacto por México.
