Luego de que fue suspendida una fiesta clandestina en la colonia Parque de Poblamiento, la alcaldía de Pachuca dijo que se reforzarán los operativos para impedir ese tipo de eventos que pueden representar un riesgo para los asistentes.
Por ello estarán bajo vigilancia de reglamentos salones de fiestas y eventos masivos que se anuncian sin autorización.
AVISOS VECINALES
Al inicio de la administración, se encontraron 15 denuncias ciudadanas por fiestas clandestinas, quejas que fueron atendidas, afirmó el alcalde.
FIESTA DE DISFRACES
Respecto a la festividad de terror y disfraces que fue presentada como “Thriller Party”, el alcalde reiteró que no tenía ningún permiso y por eso se clausuró el salón, el cual podría no volver a abrir si no cubre requisitos. “Si hay un tema relevante, quizá no vuelva a abrir”, afirmó Jorge Reyes.
ADOLESCENTES BEBIENDO
“Había propaganda de que querían hacer más eventos, pero no se les permitirá. El funcionario municipal confirmó que se encontraron menores de edad dentro del establecimiento bebiendo alcohol y fumando.
“Hay muchas denuncias de salones por fiestas clandestinas, pero a veces cuando nos avisan, se dan el pitazo entre ellos” (los dueños de los establecimientos).
Comentó que, en adelante, las autoridades de reglamentos supervisarán que en los salones se garantice que los asistentes “se la pasen bien; que no haya drogas o algo indebido. Está bien que los jóvenes se diviertan, pero que sea de manera responsable”. Se verificará que los salones de fiesta dispongan de licencias para sus eventos.
EVENTOS JUVENILES
Los salones no podrán permitir eventos juveniles con consumo de alcohol en los que se permita el ingreso de menores de edad.
